NOTICIAS

Una obra de choque destaca en la Berlinale 2017

27 de Febrero | 2017

El proyecto de largometraje de ficción titulado Obra de choque, de Marcos Díaz, egresado de la EICTV en la especialidad de guion, defendido por la productora María Carla del Río en el Mercado de Coproducción del 67mo. Festival Internacional de Cine de Berlín, otro fruto de la Escuela, obtuvo Mención Especial en el VFF Talent Highlight Award.

Acorde la sinopsis suscrita en el guion publicado en el sitio oficial de la Berlinale, esta es una historia “basada en hechos reales sobre cómo el guionista de la película fue concebido a partir de un accidente en la construcción de la plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara, una competencia de tiro deportivo, y un tornado que se llevó volando a su madre”.

Las acciones se desencadenan cuando, al cumplir el autor-protagonista la misma edad que sus padres cuando su concepción, les pide que le cuenten, por cartas separadas, cómo se conocieron y terminaron engendrándolo.

Graduado de Dramaturgia en el ISA previo a sus estudios en la EICTV, Marcos Díaz ha dirigido, escrito y producido los documentales Fractal (2006) y Lo que me sé de memoria (2013).

María Carla del Río, graduada además de Diseño en el ISDI, ha producido obras de realizadores cubanos como Alejandro Alonso con La despedida, y Marcel Beltrán  con Manos de padre, el más reciente ganador cubano del programa DocTV Latinoamérica. En la EICTV, tras graduarse, ha coordinado el evento Nuevas Miradas.