NOTICIAS

Una mirada diversa sobre José Martí

20 de enero | 2016

Por: Pedro R Noa Romero

Catorce artistas plásticos de la provincia de Artemisa se unen para homenajear a José Martí  en la Exposición colectiva “Arte soy entre las artes”, la cual quedará inaugurada el viernes 22 de enero, a las 12:30 pm, en la Galería ubicada en la Mediateca André Bazin de la Escuela Internacional de cine y televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

Arte soy entre las artes es la posibilidad de disfrutar cómo cada artista ha re- creado la iconografía que representa al ser humano que fue José Martí, desde hace muchos años uno de los símbolos más importantes de la nacionalidad cubana. Cada cuadro tiene el punto de vista personal de su autor, nacido de una foto muchas veces vista o desde las representaciones que han hecho de él otros creadores, para sumirlo en contextos diversos, algunos muy actuales, otros más abstractos, mediante diferentes técnicas que van desde el dibujo, la pintura hasta la fotografía digital.

La exposición colectiva Arte soy entre las artes forma parte de la colaboración cultural y comunitaria que viene desarrollando la EICTV con diversas instituciones de la provincia y, en especial, San Antonio de los Baños. En esta ocasión la UNEAC artemiseña repite su presencia en este espacio, pues anteriormente había estado a través de la exposición Dialéctica de los sueños insulares.