NOTICIAS

Un paraíso continúa cosechando premios

13 de noviembre | 2014

El documental Un paraíso, de Jayisha Patel recibió recientemente Mención especial en la competencia de cortometrajes documentales (Short Film Competition: Documentary) Festival Internacional de Cine de Chicago.

Producido por la EICTV, cuenta el caso de una familia de la provincia cubana de Granma que tiene que afrontar el suicidio de su hijo de 12 años, y de esa manera la realizadora muestra cómo conviven con la muerte niños y adultos de esa intrincada comunidad de la Sierra Maestra, centrándose en el lado humano y excluyendo cualquier motivación política.

Un paraíso ganó recientemente el Premio al mejor cortometraje en la sexta edición del Seoul International Extreme-Short Image& Film Festival, de Corea y el lauro a Mejor Documental en la XXIV Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen.

Asimismo, la película fue seleccionada para el concurso de Documental del 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, junto al cortometraje de ficción Estela, de Joacenith Vargas, otra de las cintas que representará a la escuela de todos los mundos en la cita venidera.

En el certamen habanero se incluirá también, fuera de competencia, el cortometraje de ficción Un hombre nuevo, de Alejandro Arango, en la sección Latinoamérica en Perspectiva.

Por otra parte, Marea, de Adam Breier, concursará en el Festival du Film Lesbien, Gay, Bi, Trans& ++++ de Paris, Cheries-cheris, que tendrá lugar en Francia a fines de noviembre.