NOTICIAS

Triunfa la EICTV en VI DocTV Latinoamérica

5 de Julio | 2017

A egresados y estudiantes de Cuba, Ecuador, Guatemala, Irán y Costa Rica de la EICTV están acreditados cuatro de los 17 proyectos ganadores de la sexta edición del Programa regional de producción y difusión de documentales, DocTV Latinoamérica, dedicado en esta ocasión al tema “La música como generadora de identidad en Latinoamérica y el Caribe”.

El Jurado Internacional conformado por Luis Ospina, Francis Kandel y Raúl Niño selección por Cuba el proyecto ¿Ya somos todos felices? O canción de protesta inconclusa, de Serguei Svoboda Verdaguer, miembro de la generación once de la especialidad de Guion, y que también funge como productor de su obra. Por Costa Rica resultó ganador Skawak, de la iraní-costarricense Roya Eshraghi Safaifard, con la producción de Foadi Films.

Ecuador tuvo como triunfador Hasta el fin de Delfín, cuya dirección es compartida entre Esteban Fuertes (también productor) y Fernando Mieles, egresado de la Dirección tercera generación. Con poesía, representante de Guatemala, será dirigido por Felipe David Díaz, egresado de Fotografía de la generación 19, y la producción correrá por parte de la costarricense María Fernanda Carvajal, a punto de  graduarse con la generación 25 en esta especialidad.

Los realizadores y productores de cada uno de los proyectos participarán del 7 al 11 de agosto del 2017 en un Taller de Narrativa y Realización Documental que tendrá lugar en Altos de Chavón, República Dominicana. Contarán con el concurso de asesores como Marta Andreu, Everardo González, Carmen Guarini, Fernando Franco, entre otros.