NOTICIAS

‘Soberane’ seleccionada en el 75 Festival de Cine de Locarno

6 de julio | 2022

‘Soberane’, la tesis de ficción del grupo de la Generación 28 dirigido por Wara, formará parte de la programación de la 75 edición del Festival de Locarno. 

El Festival de Cine de Locarno tendrá en competencia esta edición 2022 a una de las ficciones producidas en primavera en la EICTV. Una película de tesis de la Gen.28 dirigida por Wara y guion de Fede Blanco y Wara. ‘Soberane‘ contó con la Co-dirección en Producción de Hanzer González Garriga y Rosa María Rodríguez; y la Co-dirección en Fotografía de Camilla Lapa y Emmanuel Guerrero. La Edición estuvo a cargo de Caio De y el Sonido de Pablo Cervera.

Soberane‘ tendrá su estreno internacional en la Competición Internacional de la Sección ‘Pardi di domani’, dedicada a la experimentación expresiva y a la innovación formal en cortos y mediometrajes. Además del Concurso Nacional – para producciones suizas – y el Concurso de Autor – para directorxs establecidxs -, el Internacional acoge a talentos emergentes de todo el mundo.

Una historia autoreferencial rodada en La Habana y San Antonio de los Baños, que Wara también protagoniza con las actrices cubanas Darianis Palenzuela y Alejandra de Jesús Garcell.

Desde la EICTV no podemos estar más orgullosos de esa equipa increíble que realizó este proyecto con entusiasmo, pasión y muchísimo talento. Una alegría ver que ese arte y ese cine llega hasta uno de los mejores festivales del mundo.

¡Felicidades a todes!