NOTICIAS

Sinfonías en vivo para cine silente

15 de septiembre | 2014

Como en los tiempos iniciales, antes de que el arte de las imágenes en movimiento no contara con la tiranía y el poder de la palabra, estudiantes y profesores de la EICTV pudieron disfrutar, al cierre de la primera semana de clases, de una muestra de cine mudo con acompañamiento musical en vivo.

La acción, que tuvo lugar este sábado en la Sala Glauber Rocha, permitió un acercamiento muy peculiara siete cortometrajes de diferentes géneros que pertenecen a las tres primeras décadas posteriores al nacimiento del cinematógrafo.

Entre las cintas presentadas sobresalieron Equilibrio imposible (Georges Méliés, 1902), La calle de la paz (Charles Chaplin, 1916), Lluvia (JorisIvens, 1929), El marido con dos caras (Leo McCarey, 1916) y Vida y muerte de 9413, un extra de Hollywood (SlavkoVorkapich y Robert Florey, 1928).

Coordinadade manera habitual desde hace cinco cursos por el Jefe de la Cátedra de Humanidades,Jorge Yglesias, la iniciativa contó esta vez con la dirección artística del músico y compositor cubano Juan Piñera.

Todas las piezas fueron interpretadas por los jóvenes músicos Alejandro Martínez, en el violonchelo; Yanner Rascón, en el piano; Mayte Rodríguez, en el arpa; y Alberto Rosas, en la flauta.