NOTICIAS

El Proyecto se estrenará en Visions du Réel

4 de abril | 2017

El 27 de abril venidero, a las 2:00 pm tendrá su premier mundial la película El Proyecto, de Alejandro Alonso,  como parte de la Competencia Internacional de Mediometrajes de la edición 2017 de Visions du Réel. Festival International de Cinéma Nyon, que se desarrollará del 21 al 29 de ese mes por venir.

La primera presentación sucederá en Usine à Gaz, y al siguiente día tendrá otro pase en Capitole Fellini a las 12:00 pm. Producido gracias al Fondo Noruego para el Cine Cubano y los Fondos Go Cuba del Amsterdam Internacional Film Festival, El Proyecto cuenta con un equipo de realización eictviano casi total, con la producción de Yamila Montero, el guion de Lisanda López, y el sonido de Jesús Bermúdez, respectivos estudiantes del tercer año de esas modalidades. Además de la colaboración en el sonido directo de Rafael de Jesús Ramírez, quien cursa el tercer año de Dirección Documental.

El Proyecto se inscribe en una línea conceptual donde fracasan los intentos taxonómicos demasiado rígidos, por lo que su naturaleza por excelencia es la hibridación. Ficción y documental devienen herramientas para que Alonso ensaye sobre su realidad, desdoblada en pasado y futuro, que a su vez se mezclan en la niebla de la memoria.

Animaciones en 3D, fotoanimación con material de archivo, imágenes “reales”, escenas montadas. Todo confluye en este discurso complejo como toda belleza.