NOTICIAS

El proyecto y Limbo en el XIV Documenta Madrid

14 de Abril | 2017

La sección competitiva Fugas del XIV Festival Internacional de Documentales de Madrid Documenta Madrid, que se desarrollará del 4 al 14 de mayo próximo acogerá en su succión competitiva Fugas las obras El proyecto (2016), de Alejandro Alonso, y Limbo (2016), de Rafael de Jesús Ramírez —ambos miembros de la generación 25 de la EICTV, que en pocos meses se graduará— en las respectivas categorías de largo y cortometraje.

Estrenado recientemente en la edición 2017 Visions du Réel. Festival International de Cinéma Nyon, El proyecto es definido por los organizadores del certamen madrileño como “una fascinante e inclasificable obra que ronda por el cine de ciencia ficción, la observación política y el cuestionamiento de las imágenes”.

Limbo es fruto del ejercicio de segundo año conocido como One-to-one, realizado en coordinación con la Televisión Serrana en zonas de la Sierra Maestra, y contó con la colaboración del propio Alonso en el sonido directo y la producción. Versa sobre los recovecos cerebrales de la fe espiritual y el misticismo.