NOTICIAS

Presentan Avid Media Composer 8.5 en la Escuela

3 de marzo | 2016

A un escaso de mes (29 de enero) de salir al mercado de la edición audiovisual profesional el Avid Media Composer 8.5, el Especialista Senior de Aplicaciones Avid, Imanol Zubizarreta, hizo en la EICTV una presentación del software, con las bondades y avances que ya están al servicio de los interesados, junto a José Calle, Jefe del Departamento de Comercialización de Avid.

Esta nueva versión incluye espacios de color de alto rango dinámico (High Dynamic Range-HDR), que mejora el color y el contraste para conseguir imágenes más realistas, y obtener soporte para los perfiles de Dolby Vision, Sony S-LOG3, BBC / NHK, y ACES.

Según mostró Zubizarreta, una gran cantidad de los elementos del menú de Media Composer se agrupan ahora en un lugar más lógico, con la consecuente reorganización del contexto del Bin, la línea de tiempo, el Compositor y el Menú rápido.

Con esta versión, se puede ver claramente los segmentos a medida que se les arrastra, ya sea en el modo de recortar o segmento. Ahora se puede añadir también una pista con solo arrastrar un clip en la línea de tiempo y entre sus nuevas propiedades está habilitar la sincronización de pistas, entre otras ventajas para los montadores audiovisuales.