NOTICIAS

Peter Mettler en la EICTV

3 de septiembre | 2019

Del 11 al 29 de Noviembre, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños recibirá al realizador Peter Mettler en un taller único para trabajar junto al maestro en un cortometraje personal y profundo.

Uno de los directores más únicos y originales del momento, Peter Mettler es una figura de vanguardia en las prácticas contemporáneas cuya obra combina viajes y exploración, ensayo, entrevista, ficción y crítica. El estilo del cineasta ha sido definido como una combinación de  fuerte intuición y disciplina y habilidad para mezclar grandes historias con hermosas imágenes. Características presentes en algunas de sus obras fundamentals como Picture of Light; Gambling, Gods and LSD; y The End of Time.

Su estilo y experiencia son la base del  “Gran taller de realización con Peter Mettler” que tendrá lugar del 11 al 29 de Noviembre en la EICTV, en el que los estudiantes analizarán la obra del maestro y realizarán su propio cortometraje siguiendo su intuición personal. Peter Mettler guiará a los estudiantes en cada etapa del proceso –desde filmación hasta edición– con visionados y asesorías personalizadas.

El taller se centrará en una exploración de todas las opciones que ofrecen las herramientas técnicas: “cómo mirar en nuestros sueños y cómo podemos explorar el territorio que pertenece al inconsciente”, explica Mettler. Un viaje interior fundamental para cualquier realizador que pretende dar una solución a la crisis de percepción que, para Peter Mettler, es la raíz de tantos problemas.

Con una duración de 5 semanas, el taller se realiza en colaboración con Jean Perret, responsable de este Gran Taller junto a Jorge Yglesias, Jefe del Departamento de Humanidades de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba.

El programa de trabajo y el entorno de la Escuela de Todos los Mundos pretende que el alumno se enfoque en sí mismo y buscar una mirada más profunda y empática con los problemas y temas que sean importantes para él.

“Una vez veas las cosas de una cierta manera realmente no puedes volver a formas destructivas”.