NOTICIAS

A partir de hoy, Iceberg en el CaracasDoc 2016

4 de Noviembre | 2016

En la noche de hoy —7:00 pm— se efectuará en el 6to. Festival de Cine Documental CaracasDoc la primera de tres proyecciones en la Sala CineCelar3 del documental Iceberg (2015), tesis de graduación en dicha especialidad en la EICTV de la venezolana Juliana Gómez.

Mañana sábado se presentará a las 5:00 pm y el martes de nuevo a las 7:00 pm, como parte de la selección oficial de cortometrajes de este evento que transcurre desde hoy hasta el 9 venidero. Le acompañan las obras Cintema (Manuel Guzmán, 2015), Musuwat. Inclusión en los campamentos saharauis (Darwin Dikó, 2014) y Peso en el barro (Nill Petit, 2015)

Según reza su sinopsis: “Aislada en una isla dentro de una isla, vive Teresa, una pescadora de sesenta años que espera las visitas esporádicas de María, su nieta que reside en un internado. Mientras tanto, sale a pescar todos los días con una perra y única compañera. Como un intento para paliar su soledad, cruza la había para visitar la tumba de su madre recientemente fallecida. El agua que la rodea, las orillas rocosas y los cielos nublados nos muestran una mujer frágil y sola, con miedo al abandono”.

Juliana Gómez, además de egresar de la EICTV, estudia Comunicación audiovisual en la Universidad Católica Andrés Bello. Cursó  estudios de cine en No. W.here Studios, Londres; y en Saint Martins College of Arts & Design. Su cortometraje Nudo fue exhibido en el Festival de Cine de las Américas, en Austin Texas. Obtuvo el premio del jurado en el festival Cuba in Films, en Frankfurt Alemania.