NOTICIAS

Nuevas miradas da la bienvenida a su proyecto número 200

8 de Noviembre | 2016

Los diez años de Nuevas Miradas EICTV alcanzan nuevas dimensiones cuando la lista de proyectos participantes oficiales en todas sus ediciones asciende a 200. El número afortunado recayó sobre la propuesta argentina La vida es el susto de un sueño, futuro primer largometraje documental de Noelia Solmi, con producción a cargo de su paisana Mariel Leite Escobar.

Reza el resumen argumental: “Durante los últimos meses del año, el pueblo de Rinconada, es azotado por fuertes vendavales que envuelven a la ciudad de tierra roja y residuos metálicos producidos por la minería, principal actividad de
la zona. Los remolinos de viento enlazan la vida cotidiana de José,
minero que teme por el inminente cierre de su fuente de trabajo, con
el trágico devenir de Jacinta, mujer afectada por la contaminación
minera, y con el trabajo de Dionisio, anciano curandero que intenta
sanar los males ancestrales del lugar, que no son otra cosa que
metáforas del mal actual que azota a la región”.

Mariel Leite Escobar se graduó como Realizadora Cinematográfica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en 2013. Ha dirigido numerosos cortometrajes documentales y de ficción, entre los cuales destaca Fiebre (2013), su tesis, con la cual acudió a varios festivales argentinos e internacionales. Como productora, ha participado en una decena de cortometrajes como Paseo (Renzo Cozza, 2015), ganador de la Competencia Argentina del BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires).

Igualmente egresada de la ENERC, pero en Montaje, la Solmi es en la actualidad ayudante de cátedra de la materia “Tesis Documental” en la propia escuela. Trabaja de manera independiente como montadora y asesora en documentales.