NOTICIAS

Nueva Escuela de Cine y Comunicación

4 de febrero | 2014

 

La Escuela de Cine y Comunicación Mapuche del Aylla Rewe Budi surge como consecuencia de un proceso formativo a través del cual durante los últimos diez años se han desarrollado diversos talleres en las áreas de la realización audiovisual y la comunicación.

Desde 2010, se comenzó a desarrollar una escuela de cinematografía, a partir de la cual se realizaron varios cortometrajes documentales. En 2003, 2005 y 2006 se realizaron talleres de comunicación audiovisual, de los cuales también surgieron varias obras audiovisuales.

La institución es la suma de varias voluntades de colaboración así como de la madurez de este proceso formativo desarrollado para contribuir a la defensa, la reconstrucción territorial, al fortalecimiento de la organización propia Mapuche y a la revaloración de su cultura y espiritualidad.

Para este año la escuela ha planificado varios talleres relacionados con el cine como los de Producción Cinematográfica, Guion, Producción de Sonido y Fotografía. Mientras, en el área Comunicación se desarrollarán otros: Experiencias de Comunicación Indígena, Historia y Medios, Comunicación y Nuevos Medios, Derecho a la Comunicación, entre otros.

Esta iniciativa es ejecutada por las comunidades Llaguepulli y Malalhue Chanko, pertenecientes al Lof Malalhue, uno de los nueve que integran el territorio ancestral Mapuche-Lafkenche del Aylla Rewe Budi; en conjunto con ADKIMVN – Cine y Comunicación Mapuche y las instancias canadienses WAPIKONI Mobile e Iniciativa de Video Estratégico.