NOTICIAS

“El mar nos mira de lejos” debuta en el Forum de la Berlinale

14 de febrero | 2017

La 47ma. sección Forum de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín acogió la premier mundial de la película “El mar nos mira de lejos” del realizador sevillano Manuel Muñoz Rivas, egresado de la especialidad de Edición de la EICTV en 2004.

Coproducida entre España y Holanda, bajo los sellos de Azhar Media, El Viaje Films, CTM Docs y 59 en Conserva, se proyectó en el cine Arsenal, con la presencia del director y parte del equipo, este filme de carácter híbrido que, acorde la sinopsis argumental, cuenta la “leyenda de una antigua y olvidada civilización que yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar”.

Siendo este su  primer largometraje como director, Muñoz Rivas ha sido  coguionista y editor de obras como Dead Slow AheadSlimane o Arraianos, y ha realizado los cortos Sendero (2008), Con el viento (2009) y Pájaro (2014). Representa a España entre las 43 cintas que este año registra el programa del Forum, que resulta espacio propicio para las zonas más experimentales del audiovisual mundial, y cuyo comunicado de este año subrayó  “la extrema riqueza de formas del cine documental”.