NOTICIAS

La Escuela triunfa en la Muestra Joven 2017

10 de Abril | 2017

La realización de un proyecto como la EICTV se produce a través de sus egresados y sus triunfos en las diversas plataformas de competencia y confrontación audiovisual, como la Muestra Joven ICAIC, cuyo palmarés principal recayó en varias obras gestadas por egresados y estudiantes eictevianos.

El premio al mejor documental recayó ex aequo en Marcel Beltrán por su obra Casa de la noche (2016), que le valió igualmente un lauro a la Mejor música original por su composición sonora pensada para esta pieza. En este mismo apartado genérico, el documental Batería (2016) de Damián Saínz, ganó una Mención.

El cortometraje de ficción El pescador, dirigido por Ana Alejandra Alpízar, quien cursa el segundo año de la especialidad de guion en la Escuela, mereció un Premio Especial del Jurado, así como su productor, Reinel García, triunfó en el apartado especializado.

En la previa entrega de los premios colaterales, también varias obras eictvianas salieron beneficiadas. El pescador obtuvo el premio de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y una mención de SIGNIS Cuba. Batería mereció el premio del Instituto SunDance junto a Luxemburgo, de Fabián Suárez, y una beca de creación de la Fundación Ludwig de Cuba. Duelo, de Alejandro Alonso, obtuvo el lauro de la FAMCA y otra beca de la Ludwig (que también benefició su otra pieza en competencia: El hijo del sueño). Alona, de Rafael de Jesús Ramírez ganó el reconocimiento del Sello Arte Cubano, del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y Dany y el Club de los Berracos 6: Selección natural, se benefició igualmente con el apoyo de la Ludwig.