NOTICIAS

La Embajadora de Colombia en Cuba visita la Escuela

5 de junio | 2017

La Excelentísima Señora Araceli Morales López, embajadora de la República de Colombia en Cuba, realizó una visita de cortesía a la EICTV, donde se reunió con Susana Molina, Directora General, Ivet González, Especialista de Relaciones Internacionales y varios estudiantes y profesores colombianos (egresados de la Escuela).

Actualmente estudian en el curso regular cuatro alumnos colombianos, y a 61 llegan los egresados de esa nación durante las tres décadas de existencia de la EICTV.

Morales indagó sobre las dinámicas académicas y fílmicas de la institución, sus estrategias de gestión, la cotidianidad de los estudiantes, las calidades de las obras producidas durante el tiempo lectivo y el posterior desarrollo de los egresados en el contexto audiovisual internacional.

Luego, en compañía de Molina y otros funcionarios, recorrió las áreas docentes, creativas y habitacionales de la EICTV.

Araceli Morales es administradora de empresas con postgrados en Economía y Financiamiento de la Cultura de la Universidad París Dauphine, en Francia, y Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Girona, en España; gestora cultural administrativa con énfasis en el sector de patrimonio y turismo cultural.

Ha desempeñado importantes cargos como Ministra de Cultura, Secretaria de Educación y Cultura de Bolívar y gobernadora del Departamento de Bolívar en varias ocasiones. Presidenta de la Corporación Centro Histórico de Cartagena, Directora de la Red de Hermandad de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (por la UNESCO), Directora del Teatro “Adolfo Mejía” de Cartagena, Representó a Colombia  en el Organismo Internacional Unión Latina. Fue Gerente del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Tuvo bajo su cargo  la Dirección de la Escuela de Bellas de Artes y Música, el  Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. También se desempeñó  como Cónsul honoraria de Chile en Cartagena, Directora de la Feria de Artesanías de Exportación (FAREX),  Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural Imaginacción y Cónsul General de Colombia en Buenos Aires, Argentina.

Ha obtenido diversos reconocimientos a escala regional, nacional e internacional, entre los cuales descollan la Cruz de Boyacá, otorgada por el Gobierno de Colombia; la Gran cruz de la orden del Mérito Civil, otorgada por el Rey Juan Carlos de España; la Gran Cruz al Mérito Civil otorgada por el Gobierno de Perú; y el diploma Honoris Causa concedido por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.