NOTICIAS

La EICTV próximamente en la Feria del Libro de Artemisa

31 de marzo | 2017

El sábado 15 de abril, a las 5:00 pm, la Escuela será la invitada principal del espacio “Roble de olor”, como parte de la Feria del Libro y la Literatura en la provincia de Artemisa.

Dedicado al cine y a la literatura, “Roble de olor” acogerá la presentación de los más recientes números de la revista Enfoco, respectivamente dedicados a las mejores películas de 1966 (52), y a los treinta años de la EICTV, con todo una catálogo crítico que complementa la selección de cinco DVD con lo mejor de la producción audiovisual gestada en nuestros predios. Además, se pondrán a la venta diversos títulos del catálogo de Ediciones EICTV.

Como segmento audiovisual, se proyectará el documental Nace una escuela, de 1986, importante “making of” de los procesos de fundación e inauguración de la EICTV, rescatado hace breves años de la degradación física. Y se presentará además el material concebido por el egresado Luis Ernesto Doñas para el homenaje recibido en el pasado 38vo. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a partir de otros valiosos documentos audiovisuales que incluyen el discurso de inauguración brindado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en la propia Escuela.