NOTICIAS

La EICTV estará junto a Benicio del Toro en el FIC Gibara

12 de Abril | 2017

Los primeros treinta años de existencia de la Escuela —recientemente celebrados el pasado 15 de diciembre de 2016— serán nuevamente repasados el martes 18, a las 10:00 am con el conversatorio que protagonizará Susana Molina, directora general de la EICTV, en la Casa de Cultura de Gibara, como parte del programa profesional del Festival Internacional de Cine de Gibara, que se desarrrollará del 16 al 22 de abril.

Aprovechando la presencia del actor puertorriqueño Benicio del Toro entre los invitados especiales del certamen, la presentación de la Molina será complementada por el lanzamiento del título Un día feliz, la más reciente propuesta de Ediciones EICTV.

Este volumen inaugural de la colección Master Class, recoge la transcripción de la conferencia que durante las jornadas del 37mo. Festival Internacional de Cine Latinoamericano, ofrecieran en la sala Glauber Rocha de la institución, el director español Fernando León de Aranoa y del Toro, a propósito de la cinta Un día perfecto (2015), realizada por el primero y protagonizada por el segundo.

Las palabras de Aranoa y del Toro son complementadas en el libro por dos textos respectivamente escritos por los críticos Pedro Noa y Antonio Enrique González, que analizan las obras de ambos. Además, como anexos aparecen sus filmografías y palmarés, actualizados hasta el día presente.