NOTICIAS

¡Kiarostami ya está en la Escuela!

25 de enero | 2016

Recién culminó la conferencia de prensa del cineasta iraní Abbas Kiarostami en la Escuela como inaugural acción del Taller Filmar en Cuba con Abbas Kiarostami, que se desarrollará del 26 de enero al 5 de febrero, gracias a la colaboración de Black Factory Cinema.

Tras realizar un recorrido por las diferentes áreas de la Escuela, dialogó en la sala Glauber Rocha con periodistas de las agencias EFE y ACN, Cubadebate, Cuba Contemporánea, Cubacine, Granma y otros medios, además de una copiosa asistencia del alumnado y el profesorado de la EICTV. El director de El sabor de la cereza conversó acerca de sus experiencias en los dos talleres anteriores, donde los egresados de la institución que hoy lo acoge siempre destacaban con los mejores cortometrajes. Subrayó que aunque esta Escuela no posee una infraestructura tan próspera como otras que ha visitado, sí delata mucho mejores resultados.

Deseoso de realizar una coproducción con Cuba, Kiarostami conversó acerca de su obra fílmica y de su poesía, que cuenta ya con casi una decena de títulos, además de anunciar la creación de al menos cuarenta cortos como resultado inmediato y palpable de su taller.

A las 4:00 pm, la UNEAC le entregará a este maestro del cine contemporáneo el premio “Tomás Gutiérrez Alea”, como otro de los tributos cubanos a su imprescindible obra.

Galería de fotos.