NOTICIAS

Jerónimo Labrada candidato al Premio de enseñanza CILECT 2015

1 de abril | 2015

El Centro Internacional para las Relaciones entre las Escuelas de Cine y Televisión (CILECT por sus siglas en francés) comunicó de manera oficial la aceptación de la candidatura de Jerónimo Labraba, director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, al Premio de Enseñanza CILECT 2015.

Este lauro reconoce el liderazgo y estatura académica de la persona seleccionada y de la escuela donde trabaja, por lo que la sola aceptación de la candidatura es un reconocimiento a sus méritos. La deliberación final y el anuncio de los premiados tendrán lugar en el mes de julio.

El CILECT fue fundado en 1955 en Cannes con el objetivo de agrupar las escuelas de excelencia de todo el mundo concebidas para la enseñanza del cine y la televisión. La organización se dedica a la creación, desarrollo y mantenimiento de cooperaciones regionales e internacionales entre sus miembros, así como ayudar al desarrollo de la industria en los países en vías de desarrollo.

Esta entidad actúa como una federación internacional que consolida la labor académica de las instituciones miembros. Trabaja mediante asociaciones regionales (CIBA es la correspondiente a Iberoamérica) y cada dos años organiza un congreso mundial en una de sus escuelas. En 2013 la EICTV organizó la segunda reunión anual de la Comisión Directiva del CILECT, que reunió a los Presidentes de las asociaciones regionales.

La “Escuela de todos los mundos” fue propuesta como miembro adherente en 1988 y en 1990 pasó a ser miembro pleno.