NOTICIAS

Francisco López Sacha ofrecerá conferencia magistral en el taller de guiones de Eliseo Altunaga

14 de enero | 2016

Conocedor de Brecht, Pirandello y Shakespeare transcurre como pocos en las resonancias que el teatro y la literatura han dejado en la estructura narrativa del cine.

Francisco López Sacha por ello, ofrecerá una conferencia magistral en el taller de guiones de Eliseo Altunaga en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños el próximo mes de febrero.

Además de novelista, critico y cuentista, López Sacha tiene el don de la culta oratoria y teje de forma aparentemente simple esa madeja en la que estructura, personajes e intenciones sirvieron de soporte para la ficción fílmica.

Sacha, como le llaman sus amigos es Licenciado en Letras Hispánicas en la Universidad del oriente cubano y profesor auxiliar de pensamiento teatral del Instituto Superior de Arte de Cuba. Fueron admirables sus conferencias y lecturas en la Universidad de Oxford, en la Universidad de Poittiers y el Instituto Internacional de Teatro de Praga.

Los inscriptos en el taller de guión para alumnos de Lengua Portuguesa podrán disfrutar de una Clase Magistral de López Sacha en el que iluminará las diferencias temáticas y estructurales de la herencia literaria y teatral que ha servido de instrumento para la narrativa cinematográfica.