NOTICIAS

Firman carta de entendimiento Costa Rica y la EICTV

13 de noviembre | 2017

La delegación cultural de Costa Rica presente en la Semana de Cine costarricense en La Habana, visitó la EICTV y firmó una carta de entendimiento que consolida sus relaciones.

Recibida por Susana Molina, Directora de la EICTV, la visita estuvo integrada por el Excelentísimo Embajador de Costa Rica en la isla, Erick Román Sánchez, Fernando Rodríguez Araya, Director del Centro Costarricense de Cine, Rocío Solís Gamboa, presidente de la Comisión Nacional de la UNESCO en Costa Rica, Francini Rojas Productora de Eventos en FR Producciones Ltda Costa Rica, Carlos Echeverría. Abogado Asesor en FR Producciones Ltda. Costa Rica  y el actor Daniel Marín actor Principal de la Película “Presos” . Filme del 2015 de Costa Rica que inauguró la Muestra de Cine de Costa Rica en La    Habana el 9 de noviembre.

La firma de una carta de entendimiento entre la Dirección de Cine y la EICTV marca un hito en los crecientes vínculos de ambas instituciones, tanto para la formación y el intercambio, como para el estudio de nuevas zonas y proyectos de interés común en la creación, difusión y preservación del patrimonio.

Cinco jóvenes ticos cursan estudios en la EICTV actualmente, y más de una decena han recibido talleres en distintas disciplinas.

Tras la firma del protocolo por Alquimia Peña, directora de la FNCL y Fernando Rodríguez Araya, la delegación recorrió la Escuela de Cine, y concluyó dictando una conferencia sobre la historia del cine en Costa Rica por el propio Director del Centro y realizador costarricense de cine.