25 de abril de 2015

Estudiantes puertorriqueños intercambian con la EICTV


2 de abril de 2015

Desde este jueves, un grupo de 24 estudiantes de la Escuela de Comunicación  de la Universidad de Puerto Rico, reciben un taller en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), como parte de un intercambio docente entre ambas instituciones.

Los estudiantes, que estarán hasta el 4 de abril en la escuela, desarrollarán durante este corto periodo un cortometraje de 3 minutos, con la asesoría de algunos profesores del plantel y de acuerdo a las disponibilidades productivas de este centro docente.

El ejercicio, señaló Martha Orozco, Jefa de la Cátedra de Producción de la EICTV, tiene como objetivos fundamentales mostrar de forma  general la importancia del productor,  y generar herramientas básicas para enfrentar el ejercicio práctico.

Para ello, se hará un pitching de varias ideas, de las cuales solo cuatro pasarán al proceso de producción, y luego se realizará de manera colaborativa entre todos los participantes, como sucede habitualmente con los alumnos de Polivalencia de esta escuela.

Bajo el principio de “aprender haciendo”, los estudiantes de audiovisual conformarán cuatro grupos de trabajo y en tiempo récord se revisará guion, se organizará la producción, se dividirán los roles, se buscarán locaciones y personajes.

Los alumnos estudian actualmente en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto y además de esta experiencia en la EICTV recibieron clases en la Universidad de La Habana y en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Dentro de los propósitos del curso se encuentra, además, elevar la cultura cinematográfica de los estudiantes mediante el conocimiento de las teorías, técnicas, procesos, lenguajes y prácticas del Nuevo Cine Latinoamericano que constituye un contexto de la producción del cine puertorriqueño contemporáneo.

OTRAS NOTICIAS

ARTÍCULOS

OTRAS NOTICIAS

ARTÍCULOS