NOTICIAS

‘Esta utopía será de todos, o no será’

27 de agosto | 2020

La EICTV se solidariza con San Antonio de los Baños en el trabajo de prevención contra la enfermedad COVID-19 .

Al inicio de este periodo de pandemia, en el mes de abril, la EICTV cerró sus puertas para proteger al pueblo cubano debido a los casos de contagio que tuvimos dentro de nuestra institución. Hoy, en cambio, abrimos esas mismas puertas para que nuestros queridos vecinos de San Antonio de los Baños vengan a aislarse en nuestro campus, con el fin de prevenir el contagio de la enfermedad. 

Siempre abierta a los aires de su tiempo, la EICTV no permanece impasible ante la necesidad de los habitantes de San Antonio de los Baños. Por ello, y en colaboración con el Consejo de Defensa Civil de la provincia de Artemisa, daremos cobijo a familiares y personas contacto de casos positivos de la localidad para que pasen su periodo de cuarentena y observación. 

La estancia será en zonas específicas de nuestro campus que serán vaciadas y preparadas con las medidas de un centro de aislamiento garantizando, para que no haya contacto con los trabajadores que siguen con nosotros y sea un lugar seguro en nuestra próxima reapertura. 

La Defensa Civil garantizará los recursos para la estancia de estos contactos directos e indirectos de casos positivos. Así como personal sanitario, médicos, enfermeros/as y personal de limpieza y desinfección. 

Forma parte de nuestros valores la solidaridad, más en estos momentos de emergencia sanitaria, y nuestra empatía natural e histórica con la comunidad de San Antonio y su gente que son nuestros anfitriones, nuestros trabajadores y los protagonistas de una enorme cantidad de las historias que ideamos, producimos y filmamos.

Los estudiantes que pasaron por nuestras aulas y los que vendrán, tienen en San Antonio de los Baños una parte fundamental de su experiencia en la EICTV. Y ponemos nuestro espacio a disposición de sus habitantes para que puedan seguir libres de la enfermedad COVID-19 y sanar como hicimos nosotros en los inicios de esta pandemia.

“Nuestro cine estará marcado por su solidaridad”. Esta frase fue escrita por nuestros estudiantes frente a las habitaciones de los trabajadores de San Antonio de los Baños que vinieron a apoyarnos en los momentos más difíciles de la pandemia en abril. Ahora es nuestro momento para devolver el amor, con amor y solidaridad. Cuidaremos de nuestros vecinos, porque `esta utopía será de todos, o no será`.