NOTICIAS

EICTV Canal dará la bienvenida a 2016

9 de diciembre | 2015

Para la última semana de enero se prevé el lanzamiento de EICTV Canal, red televisiva interna que, acorde proclaman sus creadores de la Cátedra de TV y Nuevos Medios de la Escuela, se definirá por la multiculturalidad, la visión alternativa, la convergencia multimedial, la cultura cinematográfica, la inclusión comunitaria y la dada en llamar “cultura EICTViana”.

Ya cuenta el canal con una identidad visual a cargo del diseñador Iván Carreira, en colaboración con el resto de los gestores, la cual ya fue lanzada ante representantes de otras cátedras, dejando por sentado que este no es patrimonio exclusivo de TV y  Nuevos Medios, si no espera por la colaboración de todos los planteles y alumnado en general.

La programación inaugural contará con varios espacios ya preconcebidos, como Agenda, que es un breve segmento intersticial de corte informativo, con datos de interés para la Escuela, desde sus propios eventos hasta variadas ofertas artísticas de La Habana. Vitrina acogerá las obras audiovisuales creadas en la Escuela durante todos sus ejercicios académicos como la ficción de un minuto, de tres minutos, el corto documental de trece minutos, el one to one que se desarrolla en colaboración con TV Serrana, las propias tesis…

Una tercera oferta será Perfil, que buscará dar a conocer las vidas de las más variadas personas que laboran en las diferentes áreas de la EICTV, desde las cátedras hasta los talleres. Cabineando ofrecerá un singular momento confesional, donde se ofrecerá la posibilidad a todos de acceder a una cámara (ubicada precisamente en una cabina) y decir los mensajes e ideas que prefieran, como acto de pública sinceridad.

Comparte tu receta será un programa de cocina, donde la diversidad culinaria protagonizará. Todos los estudiantes, profesores y demás trabajadores, podrán dar a conocer los platos de sus diferentes culturas y las formas de elaborarlos. Contará además con promocionales de los propios programas, acerca de la multiculturalidad que define la Escuela y sobre la vida cotidiana.

EICTV Canal transmitirá en el circuito televisual interno a las 12:30 PM y a las 5:30 PM, con retransmisiones al día siguiente de los estrenos, a las 8:30 AM, 12:30 PM y 7:30 PM. Además, se podrá acceder a sus diferentes ofertas mediante el sistema On Demand, a través de la intranet de la Escuela, que ya está siendo rediseñada para tal efecto.