NOTICIAS

Egresadas de la EICTV en el Festival de cine de San Sebastián

14 de septiembre | 2017

Un proyecto de dos jóvenes realizadoras egresadas de las Escuela se halla entre los finalistas del prestigioso certamen español.

A media voz, una coproducción de España, Cuba, Suiza y Francia, dirigida por Heidi Hassan y Patricia Pérez y producida por Matriuska Producciones, participará en el VI Foro de Coproducción Europa-América Latina que se celebrará del 24 al 27 de septiembre durante el Festival de Cine de San Sebastián 2017, España.

Para el foro han sido seleccionados quince proyectos, entre los 165 inscritos, procedentes de 29 países en los que Chile y Argentina han logrado la mayor representación.

A media voz fue seleccionado en el Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe de Ibermedia y participará fuera de concurso.

Heidi Hassan y Patricia Pérez, ambas cubanas, egresaron en 2002 de la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños, en las especialidades de Foto y Dirección.

Los galardones que se entregarán este año son: Premio al Mejor Proyecto del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina, dotado de 10 000 euros, Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina (dote de 20 000 euros), Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, (20 mil euros) y el ARTE International Prize (dotado con 5 mil euros) todos con el propósito de producir los filmes seleccionados.

El Foro de San Sebastián estimulará también la difusión de los proyectos, gracias a la colaboración con el Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, los cuales garantizarán su trayectoria internacional participando en el mercado Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network, sin dudas, un impulso decisivo a los nuevos realizadores de nuestra América.