NOTICIAS

Director Residente de COSUDE visita la EICTV

5 de junio | 2017

Peter Sulzer, Consejero de la Embajada de Suiza en Cuba y actual Director Residente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) visitó la EICTV acompañado de Julio César González Pagés, Director de Proyectos de esta organización, para explorar de conjunto nuevas estrategias de colaboración.

Sulzer y Pagés se reunieron con Susana Molina, Directora General de la Escuela, y funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales, de la Dirección de Festivales y el Departamento Jurídico, y rememoraron los históricos, lazos cooperativos existentes entre la EICTV y COSUDE, que se remontan a los inicios del siglo XXI. Relación sistemática, amplia, generosa y decisiva en gran medida para el desarrollo de los numerosos ejercicios académicos de las diferentes especialidades y años, acorde subrayó Molina, quien además abogó, con perspectiva de futuro, por estructurar una cooperación orgánica entre ambas entidades.

La agencia suiza, según apuntó su representante, tiene a Cuba como objetivo prioritario en su agenda de colaboración y ayudas, enfocada como está actualmente en el fomento de proyectos de desarrollo local, sostenibilidad alimentaria, participación ciudadana, formación y sensibilización respecto a temas de género. Pagés recalcó la necesidad de desarrollar consultorías en materia de concepción y redacción de carpetas de proyectos, como herramientas definitorias que son para viabilizar en COSUDE los proyectos particulares de alumnos y profesores que busquen en ella apoyo.

Sulzer y Pagés realizaron un recorrido por las diferentes áreas de la Escuela, donde pudieron constatar el estado de conservación de los equipamiento donados por COSUDE a la institución durante más de una década, y conocer de las dinámicas formativas de la entidad.