NOTICIAS

David Hurst en Nuevas Miradas 10

7 de Noviembre | 2016

El productor franco-británico David Hurst se suma a Nuevas Miradas 10 como parte de los asesores que trabajarán en la zona del one-to-one con los postulantes.

Hurst comenzó en las labores de producción fílmica con la cinta Ever After, a Cinderella Story (Andy Tennant, 1997). Por más de una década trabajó como locacionista, jefe y gerente de producción en películas francesas y estadounidenses. En 2006 fundó Dublin Films, compañía productora enfocada en cine de autor con asuntos políticos y culturales. En 2016 produjo así el documental The Orphans Kaddish (Arnaud Sauli) para France 3. Ha coproducido Pasolini (Abel Ferrara, 2014), que calificó dentro de la Selección Oficial de Venecia, y Lamb (Yared Zeleke, 2015), mostrada en la sección Un certain regard, del Festival de Cannes.

Actualmente, David Hurst se encuentra involucrado en el desarrollo de varios proyectos de largometraje en coproducción con América Latina, como Degenerando Argentina (Isabelle Solas) y I Shave my Revolution (Aldemar Matías), este último egresado de la EICTV.