NOTICIAS

Un Coral dorado para la Escuela

9 de diciembre | 2016

Un emotivo audiovisual, que bajo el cuidado creativo de Luis Ernesto Doñas, compiló varios de los más importantes testimonios audiovisuales del proceso de concepción y fundación de la EICTV, antecedió a la entrega del Coral de Honor a la “Escuela de todos los mundos” por parte del Festival Internacional del Nuevo cine Latinoamericano durante la ceremonia inaugural de la edición 38 del certamen, acaecida anoche.

Susana Molina, directora de la escuela formadora de “trabajadores de la luz” y “militantes de la imagen” —como el fundador Fernando Birri calificó a los cineastas confluentes en la ceremonia del 15 de diciembre 1986—, recibió el importante galardón de manos de Iván Giroud, Presidente del FNCL. Junto a ella, treinta estudiantes del curso regular, representaron a todo el alumnado de hoy y de todos los tiempos.

En la referida ceremonia cuyo registro fue rescatado en el audiovisual alegórico, Fidel profetizó que la Escuela duraría lo que la Revolución y que la Revolución es eterna, y que solo era posible su existencia porque Cuba es un país libre del dominio imperialista, pues un país neocolonizado no podía contar con una Escuela como la EICTV. Tres décadas de utopía eictviana refrendan su promesa y devienen plataforma para la conquista del tiempo.