NOTICIAS

Continúan abiertas inscripciones para maestría en desarrollo de proyecto documental

30 de noviembre | 2015

La EICTV desarrollará entre el 1ro. de febrero y el 30 de julio de 2016 una maestría en desarrollo de proyecto documental (http://www.eictv.org/maestrias/desarrollo-de-proyecto-de-documental/), dirigida a estudiantes, licenciados universitarios, profesionales del audiovisual o artistas que ya cuenten previamente con una idea o proyecto de largometraje documental y deseen desarrollarlo en todas las etapas previas al rodaje.

Durante 6 meses los 8 alumnos se entrenarán en un intensivo proceso de formación compuesto por más de una quincena de talleres teórico-prácticos, acompañados de períodos alternados de escritura e investigación in situ. La excelencia de nuestro programa, demostrada en los trabajos realizados durante más de 15 años dentro del curso regular de la cátedra de documental, ha llevado a nuestros alumnos a festivales como Cannes, Berlin, MoMA Fortnight Documentary, IDFA, Hot Docs, Rotterdam, Leipzig o San Sebastián, entre otros. Nuestro concepto formativo se basa en partir de una inmersión completa en las vanguardias del cine de no-ficción, pero además en trabajar exhaustivamente el proceso autoral acompañando de forma personalizada al alumno en sus procesos de escritura, investigación, diseño de dossier y planificación de un fillm. Descubrir y afianzar su mirada propia conjuntamente desde este segmento inicial e imprescindible en el proceso de concepción de una obra documental que es el desarrollo. Si estos proyectos están ideados para ser desarrollados en Cuba contarán además con investigación in situ durante los seis meses de trabajo.

Nuestra Maestría está coordinada por Marta Andreu, Senobio Faget, Lola Mayo e Irene Gutiérrez y cuenta con la participación de cineastas en activo y docentes como José Luis Guerín, Jacques Comets, Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor, entre otros, provenientes de universidades como Harvard (EEUU), York (Canadá), Pompeu i Fabra (España), Femis (Francia), State College of New York (EEUU) o la misma EICTV (Cuba).

El correo masterdoceictv@gmail.com estará disponible para dirigir las postulaciones.