NOTICIAS

Conmovedor y auténtico fue considerado Polski por los jurados de Toulouse

24 de marzo | 2016

La obra documental Polski, del mexicano Rubén Rojas, triunfador en el reciente Cinélatino 28èmes Rencontres de Toulouse, Francia, fue valorado como mejor cortometraje por el jurado de la Asociación Católica Mundial por la Comunicación (SIGNIS) gracias a “la autenticidad de los diálogos y la estética muy cuidada, este cortometraje trata con delicadeza y humor de la importancia de los valores humanos antes que los materiales, en la herencia familiar”, según rezó el acta suscrita por Véronique Bobin (Asociación Cinéma et Spiritualité, Francia), Inês Gil (profesora y directora de Portugal) y Amélie Pommes (Institut Catholique de Toulouse). Cualidades artísticas y valores humanos, sociales y espirituales en sentido amplio fueron valorados en total equidad a la hora de galardonar.

Ganador igualmente del Premio Revelación en este certamen, la elección de Polski estuvo motivada “evidentemente, porque nos ha transportado en un hermoso paseo a través de las calles de La Habana, lo que no es frecuente en el cine. Esta película nos ha conmovido profundamente a través de las temáticas universales que aborda, en particular, la transmisión y la filiación. Y todo ello sin clichés. Una película que tiene mucho encanto y dulzura, y que también supo hacernos reír.” Tal suscribió el jurado compuesto por Stéphanie Coly, Directora del Cine de Auzielle y miembro de ACREAMP (red de salas de cine arte de Aquitaine, Limousin y Midi-Pyrénnées), la productora Alwa Deluze, y Virginie Devesa, Directora de Alpha Violet (ventas internacionales).

Este segundo premio facilita la exhibición del cortometraje en salas de cine de la región durante la siguiente edición de Cinélatino, en marzo de 2017, como nueva alternativa de difusión para obra de corto metraje entre los públicos europeos y del mundo.