NOTICIAS

Comenzó el One to one 2017

15 de Marzo | 2017

Hasta el 13 de abril estarán rodando los ocho alumnos de segundo año de la especialidad de Dirección Documental de la EICTV en la oriental Sierra Maestra, como parte del ejercicio conocido como “One to one” (Uno para uno), en estrecha colaboración con la Televisión Serrana.

Estudiantes de Brasil, Estados Unidos, Mozambique, Alemania y Cuba, bajo la supervisión de asesores especializados, investigarán, pensarán, planificarán y rodarán una obra documental contextualizada en esta región montañosa. Todo un reto a la agilidad y la creatividad de los implicados, además de aguzar sus habilidades técnicas con la cámara y el sonido, pues el propio calificativo del ejercicio remite a la estrategia a seguir: parejas de realizadores se complementan con proyectos personales donde el compañero asume la fotografía y el sonido, y viceversa.

Más de dos décadas tiene ya esta iniciativa conjunta EICTV-TV Serrana, de la cual han resultado varias de las obras más importantes gestadas por estudiantes de la Escuela, con gran impacto internacional, como José Manuel, la mula y el televisor, Un paraíso, Abecé, Nada con nadie, Pucha vida y Duelo.