NOTICIAS

Cine-danza / Video-danza: un baile infinito, taller que convoca la Maestría de Cine Alternativo

16 de enero | 2018

La profesora argentina Silvina Szperling convoca a un módulo perteneciente a la Maestría de Cine Alternativo. Será un taller de producción y creación. ¿El título? Cine-danza / Video-danza: un baile infinito. Realizadora de video-danza, documentales y espectáculos multimedia, Szperling es bailarina y coreógrafa. Ella aprecia la danza como un solución narrativa clave para determinas obras.

Fundadora y directora del Festival Internacional de Video-danza de Buenos Aires es reconocida también por ser miembro fundador del Circuito Videodanza Mercsur y del Foro Latinoamericano de Videodanza. Curadora y miembro del jurado en numerosos festivales y muestras de video-danza argentino en el exterior y el interior. Ha dictado talleres de videodanza en el interior de Argentina y Latinoamérica. Directora técnica y de video de SZ Danza. Es colaborada de muchas medios notables como Dance Magazine y el diario La Opinión, de Estados Unidos.

Silvina Szperling cree mucho en las ideas y propuestas de sus alumnos. De ahí que constantemente pida un trabajo personal pero integrado a lo colectivo. Todo un ejercicio que entrena y divierte al mismo tiempo al ser humano creador.

El curso Cámaras danzantes coordinado por la reconocida profesora Silvina Szperling en EICTV en 2011 y los trabajos realizados durante el mismo año fueron ganadores en el 8vo Festival Internacional Dance for Camera, celebrado en la Universidad de Utah, Salt Lake City, EEUU. Honor a quien honor merece

El taller de producción y creación Cine-danza / Video-danza: un baile infinito se efectuará del 5 de febrero al 16 de febrero de 2018.

Cine-danza / Video-danza: un baile infinito