NOTICIAS

‘Centella’, tesis de documental, gana en el Trinidad&Tobago Film Festival

17 de septiembre | 2020

La película documental ‘Centella’, tesis del equipo dirigido por Claudia Claremi gana el premio a ‘Best New Media Work’ en el Trinidad&Tobago Film Festival

La edición 15 del Trinidad & Tobago Film Festival concluyó con una ceremonia online de entrega de premios en la que la producción eictviana ‘Centella’ se alzó con uno de los diez premios en sus dos categorías (Premio del Jurado y Premios especiales). En una edición dominada por el cine regional donde destacaron obras de Jamaica, Haití, República Dominicana o Guadalupe, la producción se llevó el premio a ‘Best New Media Work’. 

‘Centella’ es el ejercicio de tesis de Claudia Claremi, estudiante de la Cátedra de Dirección Documental y dirigió un equipo conformado por estudiantes de diferentes cátedras de la Generación graduada el pasado 2018.

Sinopsis: ‘En Cuba se dice que el vuelo de las luciérnagas, en la noche, es algo así como una reunión de espectros en miniatura, fuegos debilitados o almas errantes. Isabel las invoca y se desencadena la barbarie.

Ficha técnica: 

Duración: 17 minutos

Género: Documental (Cortometraje)

Formato de grabación: Full HD

Formato de exhibición: Bluray, DCP

País: Cuba

Año: 2018

Guion y Dirección: Claudia Claremi (España)

Producción: Lila Falcón G. (Cuba)

Dirección de Fotografía: Pablo Ascanio Orro (Puerto Rico)

Sonido: Bianca Martins (Brasil)

Montaje: Juan Quirós (Panamá)

¡Muchas felicidades a todo el equipo!