NOTICIAS

Bello triunfo en Madrid

13 de mayo | 2014

La producción ¡Bello, bello, bello!, ejercicio de tesis de la egresada Pilar Álvarez, ganó el Premio Master IPECC al Mejor Cortometraje Documental en la undécima edición del Festival Internacional DocumentaMadrid, según anotó el jurado,»por su manera de hacernos viajar al universo interior del protagonista en un diálogo donde las texturas de pintura y voz se funden en un sólo cuerpo».

El audiovisual se adentra en la intimidad del museo de Bellas Artes de La Habana, esa que lo cubre todo cuando cae la noche y solo queda el eco de las visitas que ya partieron. Entre los cuadros persiste la voz de un visitante que se abandona a un paseo singular, dialogando con la pintura y proyectando, así, sus más profundos miedos.

“¡Bello, bello, bello!” recibió el Premio Aciertos al mejor cortometraje enFICUNAM (México 2014) y se ha exhibido en numerosas muestras y festivales como Cinéma du réel (París 2014); la Muestra Joven ICAIC (Cuba 2014) y el Festival de cine Independiente de Cosquin, (Argentina).

La realizadora de cortometrajes como SensibilidadyToma dos, compartió el trabajo de guion con Juan José Cid, quien tambiénse encargó del montaje. Además contó con la fotografía deWilssaEsser, el sonido deJulián Díaz-Peñalver y la producción de Lisandra Pérez, todos egresados de la EICTV.

Pilar Álvarezes Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su obra ha sido expuesta en diferentes centros de arte, exposiciones colectivas e individuales como el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Festival Foto España.

Recientemente ha terminado sus estudios de Dirección de documentales en la EICTV y continúa su formación audiovisual cursando un Diplomado de documental en el instituto de cine de Madrid.