NOTICIAS

Aún disponibles plazas para taller de Nuevos consumidores, nuevos medios, nueva TV y nuevas narrativas

18 de Abril | 2017

Del 19 al 30 de junio próximos, Eduardo Prádanos Grijalvo , Francisco Asensi , Luis Miguel Barral, tres profesionales de reconocido prestigio internacional que forman parte de Innovación Audiovisual, un proyecto Transmedia que reúne a más de 90 expertos impartirán el taller Nuevos consumidores, nuevos medios, nueva TV y nuevas narrativas en la EICTV; este taller se engloba dentro de ‘Innovación Audiovisual on tour’, un ciclo de conferencias por el mundo de varios de los miembros del proyecto.  El Taller a una matrícula de hasta veinticinco interesados  proporcionará a los asistentes el conocimiento y la práctica para entender los nuevos medios y nuevas narrativas. Desde la perspectiva de la sociología, la de la industria de la TV, la producción de contenidos audiovisuales o la publicitaria, el alumno hará un repaso por todos los agentes que conforman el ecosistema actual. La producción de contenidos pasa por su mejor momento pero, a la vez, cada vez es más difícil captar la atención del usuario.

Uniendo la teoría con la práctica de una forma muy efectiva, este taller está confeccionado para ser el punto de inflexión en la carrera de los profesionales que lo reciban. La metodología profesional empleada hace que los asistentes comprendan el estado actual de la industria de contenidos mundial, el por qué de los continuos cambios de los sectores de los contenidos, la TV, la animación, el marketing o la publicidad, además de cómo y por qué surgen nuevos agentes y cómo acabar pudiendo desarrollar proyectos de innovación.

Podrán optar por plazas trabajadores de cadenas de TV, de productoras de TV/cine/documental, de agencias de marketing/publicidad/creatividad, productores audiovisuales, guionistas, graduados en Periodismo, Publicidad y/o Comunicación audiovisual, y en general toda persona interesada en los nuevos medios.

El plan de estudios dará la oportunidad de responder distintas interrogantes ¿Cómo entender a un usuario/espectador ha cambiado tanto? ¿Qué supone la TV digital? ¿Cómo desarrollar un proyecto Transmedia para que funcione? ¿Cómo integrar los medios sociales desde una perspectiva estratégica y con unos objetivos claros? ¿Puedo financiar mi proyecto con crowdfunding? ¿Cómo desarrollar los mejores contenidos para las marcas? Éstas y muchas otras preguntas serán tratadas en el taller.