NOTICIAS

Altos Estudios convoca al taller Nuevos consumidores, nuevos medios, nueva TV y nuevas-narrativas

24 de Mayo | 2016

¿Cómo entender a un usuario/espectador ha cambiado tanto? ¿Qué supone la TV digital? ¿Cómo desarrollar un proyecto Transmedia para que funcione? ¿Cómo integrar los medios sociales desde una perspectiva estratégica y con unos objetivos claros? ¿Puedo financiar mi proyecto con crowdfunding? ¿Cómo desarrollar los mejores contenidos para las marcas? Éstas y muchas otras  preguntas serán planteadas y analizadas en el taller. Nuevos consumidores, nuevos medios, nueva TV y nuevas-narrativas, que será impartido en la Escuela del 19 al 30 de septiembre venideros por los profesores Eduardo Prádanos, Francisco Asensi y Luis Miguel Barral.

Hasta 25 ascenderá la matrícula que será escogida entre todos los postulantes, que deberán ser graduados de una escuela de cine, tener estudios universitarios o estar vinculado al medio audiovisual y/o publicitario.

El taller se dividirá en los módulos “Introducción a los nuevos medios y las nuevas narrativas audiovisuales”, “El nuevo concepto de televisión en la era digital”, “Somos consumidores sí, pero también ciudadanos y seres vivos”, “La eclosión del video online. Creadores”, “Transmedia Storytelling”, “Somos individuos sí, pero también somos crowds”, “La eclosión del vídeo online. Nuevas Plataformas”, “Branded Content: ¿qué pintan las marcas en todo esto?”, “Crowdfunding: nuevos modelos de crear (y compartir) riqueza”, “El caso particular de la animación”, “Social MediaStrategy”, “Somos medios de comunica-acción”, “Social TV”, “Entretenimiento y post televisión”, y “De impactar a dejar huella”,

El taller proporcionará a los asistentes el conocimiento y la práctica para entender los nuevos medios y nuevas narrativas. Desde la perspectiva de la sociología, la de la industria de la TV, la producción de contenidos audiovisuales o la publicitaria, el alumno hará un repaso por todos los agentes que conforman el ecosistema actual. La producción de contenidos pasa por su mejor momento pero, a la vez, cada vez es más difícil captar la atención del usuario.