NOTICIAS

El actor Luis Guzmán visitará hoy la EICTV

7 de Febrero | 2017

Hoy en la tarde, el actor puertorriqueño Luis Guzmán tendrá un encuentro con estudiantes, profesores y trabajadores de la EICTV en la Sala Glauber Rocha, como parte de una visita que realiza a Cuba.

Con una nutrida filmografía fundamentalmente estadounidense, que ya abarca unas tres décadas, Guzmán ha trabajado bajo la dirección de no pocos de los más importantes directores contemporáneos de ese país, como Brian de Palma (Carlito´s Way), Steven Soderbergh (Out of Sight, The Limey y Traffic) y Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia y Punch Drunk Love), con colaboraciones reiteradas. Por The Limey fue nominado en 2000 a los Independent Spirit Awards.

Además de uno de los puertorriqueños más exitosos de Hollywood, junto nombres como el desaparecido Raúl Juliá y Benicio del Toro, resulta uno de los actores secundarios por excelencia más confiables y estables de este circuito, con un registro flexible que le permite moverse con igual soltura entre la comedia y el thriller, ya como villano, ya como personaje positivo.

Su más reciente y relevante trabajo fue en la serie Narcos, de Netflix, concebida por el brasileño José Padilha, donde interpreta al capo Gonzalo Rodríguez Gacha alias “El mexicano”, colaborador de Pablo Escobar (Wagner Moura), papel que le hizo retornar a su hispana lengua materna.