NOTICIAS

Abiertas convocatorias de nuevos talleres para septiembre

14 de junio | 2017

El venidero curso lectivo 2017-2018 en la EICTV tendrá entre sus ofertas los talleres internacionales “Desde la concepcion del color hasta la postproduccion Assimilate Scratch”, a transcurrir del 18 de septiembre al 6 de octubre y “La construcción documental en el campo audiovisual”, que tendrá lugar del 25 de septiembre al 13 de octubre. Ambas convocatorias están abiertas para todos los interesados en postular en las respectivas matrículas, que admitirán un máximo de catorce educandos.

El taller de color y posproducción contará con las clases de los profesores Gabriel Kerlegand y Nancy Angulo, y requerirá de los aspirantes que cuenten con una experiencia previa en el trabajo de la imagen visual, ser egresados de escuelas de cine o de universidades, o estar vinculados al medio audiovisual. Estos recibirán tres módulos principales, dedicados a la “Corrección de color digital”, “Postproducción” y “Assimilate Scratch”

Impartido por Rolando Almirante, el segundo taller busca adentrarse en el análisis del período gestor de una obra documental, a la vez que ofrece una mirada crono-sociológica a los procesos históricos y culturales que han coadyuvado a la conformación epistemológica del género. Y está pensado para realizadores, guionistas,  graduados de las escuelas de arte, de cine y de otros medios afines que deseen desarrollar un proyecto documental.

Los módulos abordarán la “Historia del cine documental”, la “Construcción documental: conceptos para la etapa gestora, una aproximación teórica a la realización”, además de la “Producción y jornadas de análisis”.