NOTICIAS

Abierta nueva maestría en desarrollo de proyecto documental

30 de octubre | 2015

Como el proceso de pensar, diseñar y planificar es segmento inicial e imprescindible en el proceso de concepción de una obra audiovisual, la EICTV desarrollará entre el 1ro. de febrero y el 30 de julio de 2016 próximo, una maestría en desarrollo de proyecto documental (http://www.eictv.org/maestrias/desarrollo-de-proyecto-de-documental/), dirigida a estudiantes, licenciados universitarios, profesionales del audiovisual o artistas que ya cuenten previamente con una idea o proyecto de largometraje documental y deseen desarrollarlo en todas las etapas previas al rodaje.

Coordinada por Jean Perret, Senobio Faget, Lola Mayo e Irene Gutiérrez, el programa constará de cuatro módulos: “Primeros pasos en la creación del proyecto: una inmersión necesaria en las corrientes estéticas del documental”, “Desde la producción ejecutiva: el trabajo”, “Las múltiples formas de la no-ficción del director-productor en la investigación y la escritura documental” y “Cierre y presentación final de proyectos”.

Con la participación profesoral de José Luis Guerín, Jean Perret, Jacques Comets, Verena Paravel, Lucien Castaing-Taylor, estos contemplarán un amplio espectro de habilidades y procedimientos técnicos y creativos para dejar a punto cada una de las propuestas. Si estos proyectos están ideados para ser desarrollados en Cuba contarán además con investigación in situ durante los seis meses de trabajo.

El correo masterdoceictv@gmail.com estará disponible para dirigir las postulaciones.