NOTICIAS

Abierta convocatoria para taller “Desarrollo de historias cinematográficas”

12 de octubre | 2016

Del 21 de noviembre al 2 de diciembre próximos, sesionará en la escuela el taller Desarrollo de historias cinematográficas, a disposición de todos lo interesados a, de la mano del profesor Erik Knudsen, explorar la naturaleza de la  creación y de la historia con el objetivo muy particular de crear una narrativa para las imágenes en movimiento.

Durante las jornadas a las que asistirán hasta 16 alumnos (como límite máximo de matrícula) se le dará rienda suelta al potencial creativo, se articulará una visión y se desarrollará la habilidad de contar historias atractivas usando las imágenes y el sonido. Entonces se desarrollará una historia en particular y, como algo especial, los asistentes podrán escribir un guión completo al respecto.

Hasta las primeras semanas de noviembre se podrá postular al correo talleres@eictv.co.cu la correspondiente ficha de inscripción que puede descargarse en la página de la Convocatoria. Los interesados deberán ser estudiantes o graduados de Comunicación Social, Periodismo y carreras afines, o desenvolverse en el medio audiovisual.

El plan está compuesto por seminarios y secciones de proyecciones que explorarán la naturaleza de la creación y la narración, junto a ejercicios prácticos; además de seminarios en grupos que explorarán y discutirán las ideas en particular de cada uno de los participantes. Se realizarán también tutorías individuales para desarrollar las ideas para el tratamiento final o guion.