NOTICIAS

Abierta convocatoria para diplomado de modalidades narrativas y performativas contemporáneas

18 de Mayo | 2017

Del 18 de septiembre al 1ro. de diciembre sesionará en la EICTV el Diplomado Modalidades narrativas y performativas contemporáneas, cuyas diez capacidades de matrícula están a disposición de los postulantes. Durante las once semanas de duración, se hará una aproximación de carácter teórico que interactuará con la realización de ejercicios prácticos de escritura, puesta en escena y rodaje de escenas. Además de  prácticas de integración del audiovisual con otras manifestaciones artísticas,  en función de crear representaciones performativas e instalativas.

Está dirigido a estudiantes avanzados o egresados de carreras de artes audiovisuales, multimediales, visuales y musicales; guionistas y/o realizadores de cine, video, multimedia, video experimental; artistas visuales, musicales, bailarines, actores. La propuesta está abierta tanto a artistas que quieran resignificar o revisar  sus prácticas desde un sustento teórico, como a estudiantes avanzados  o egresados de carreras de artes audiovisuales, multimediales, visuales y musicales, que quieran llevar adelante nuevas experiencias creativas.

En sus tres etapas —Panorama de la narrativa ficcional, no ficcional y performativa contemporánea; Nuevos puntos de partida para la escritura escénica y audiovisual: del actor al guión; del realizador a la realización; y De la acción a la interacción: Articulando formatos, dispositivos y lenguajes artísticos, el diplomado— se desarrollarán ocho talleres que abarcarán desde una introducción a la narrativa clásica y contemporánea hasta la realización de experiencias prácticas de instalaciones performáticas, con interacción del lenguaje audiovisual con el lenguaje  teatral, visual, digital, multimedial, la danza, la expresión corporal y gestual.

Los docentes del Diplomado serán teóricos especializados, artistas en activo con una reconocida trayectoria,  y docentes de larga experiencia en su especialidad.