Al Jazeera cierra convocatoria para documentalistas latinoamericanos

La cadena internacional Al Jazeera English culmina en los próximos días sus inscripciones para participar de Viewfinder América Latina 2013. El llamado está dirigido a todos los documentalistas latinoamericanos, los cuales deberán postular sus proyectos antes del jueves 28 de febrero.

Entre los inscriptos se elegirán diez realizadores que participarán de un taller en Uruguay, al término del cual tendrán reuniones individuales con los programadores de Witness, el espacio documental de Al Jazeera. Posteriormente la cadena financiará la producción completa de hasta 6 documentales, con un presupuesto para cada producción de 40.000 dólares, extensible en caso de justificarse.

Los documentales deberán tener una duración de 25 minutos y ajustarse a la línea editorial de Witness. La cadena procura documentales de observación que cuenten historias narradas desde el presente y que a través de un personaje principal den cuenta de los cambios sociales, económicos, ambientales y culturales de América Latina. Se buscan historias locales con proyección hacia el resto del continente y comprensibles para una audiencia global.

El financiamiento de Al Jazeera incluye los pasajes, estadías e instancias de formación durante una semana en Montevideo, y las inscripciones se realizan en la página web de Viewfinder, donde está disponible el perfil de los documentales, las películas realizadas anteriormente y los detalles del llamado.

Toda la información está en: http://ajeviewfinder.com/
Para ver el ciclo Viewfinder 2012: http://www.aljazeera.com/programmes/viewfinder/

La segunda edición de Viewfinder en América Latina se realiza con el apoyo de DocMontevideo.