En la Escuela también somos olímpicos
30 de Enero de 2013

 Ayer martes, además de pan y mantequilla se desayunaba entusiasmo en el comedor de la Escuela. ¿No sabes que empiezan las Olimpiadas!, gritó una muchacha a otra desde su mesa. Y ¿cómo no saberlo?, si desde hace varios días todas las paredes que aceptan carteles están llenas de cronogramas y reglamentos y convocatorias deportivas.

El deporte también forma parte de la universalidad del cine. Y como de universalidad se trata, las competencias además de fútbol, basketball, voleibol, natación, pentatlón, pimpón y ajedrez… ha incorporado algunos certámenes que el Comité Olímpico Internacional (COI) no ha tenido en cuenta, al menos hasta ahora: dominó, soga, futbolín, pulso. Hay otras que le sacarían los colores al COI con solo mencionarlas: agarra la galletica, karaoke y coreografía. Es necesario aclarar que algunas de estas últimas modalidades integran la categoría paraolímpica.

Eso sí, en algunos puntos somos más democráticos que el COI; por ejemplo, en varios equipos no se tiene en cuenta el sexo sino la disposición, ni la edad… porque además de los estudiantes del curso regular, participarán egresados, profesores, miembros del cuerpo académico y trabajadores.

Así avanzará el evento hasta el 10 de febrero, por supuesto, en los horarios de descanso del mediodía y después de que terminen las clases de la tarde.

En la primera jornada, victorias de Fotografía, Edición y Sonido en Fútbol, Voleybol y Basketbol, respectivamente. Documental pasa de ronda en Ajedrez y Dominó gracias a la ausencia de sus contrincantes de Ficción y Televisión.