La EICTV firma convenio de colaboración con la HEAD
17 de Enero de 2013

La Escuela Internacional de Cine y Televisión y la Haute École d’Art et de Design (HEAD) trabajarán en conjunto a partir de hoy gracias a un acuerdo de colaboración firmado por Jean Perret, director del departamento de cine de la HEAD y el director general de la EICTV. Acompañaron en la firma la Regula Bäbler, Directora Residente de COSUDE (Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación) en Cuba y Roger Kull, Consejero y Jefe de Misión Adjunto de Suiza.

Rafael Rosal expresó que el convenio “es muy importante porque estamos estableciendo una relación directa con Jean Perret, quien, en representación de la HEAD, se ha tomado la molestia de vivir en nuestra Escuela durante toda una semana. Por esa cercanía, esperamos que a muy corto plazo tengamos resultados concretos”. El director de la EICTV adelantó que uno de los próximos pasos a seguir sería el intercambio de estudiantes y profesores entre la Escuela y la HEAD.

Perret declaró que tenía interés de conocer la EICTV porque era una “escuela mítica”, e insistió que el presente acuerdo satisface el propósito de la HEAD de crear una red de colaboración con otros centros de enseñanza. “Es necesario que Europa y Latinoamérica se conozcan mejor en los tiempos que vivimos. Si nuestro departamento de Cine y la Escuela de San Antonio logran intercambiar conocimientos, culturas y visiones del mundo, será enriquecedor para todos”.

Jean Perret fue recibido el lunes por el Director General de la EICTV, Rafael Rosal, con quien sostuvo una conversación con vistas a la firma del convenio. Organizador del Festival Internacional de Cine Documental de Nyon, “Visions du Réel”, uno de los más importantes de su tipo en el mundo, Jean Perret intercambió con diferentes cátedras de la EICTV, impartió conferencias a los estudiantes y presentó una selección de trabajos realizados por los estudiantes de la HEAD.

Jean Perret colabora desde los años 60 con diferentes publicaciones escribiendo artículos y libros sobre cine y fotografía. Ha sido profesor de historia del cine y pedagogía de la imagen. En los años 90, fue creador de la semana de la crítica en el Festival de Locarno. Y en 1995, pasó a dirigir el Festival Internacional de Cine Documental de Nyon, convirtiéndolo en “Visions du Réel”.