Llega a la EICTV Jean Perret
14 de Enero de 2013

Jean Perret, director del departamento de cine de la Escuela de Altos Estudios de Arte y Diseño (HEAD), de Ginebra, se encuentra en Cuba desde el sábado, y hoy a primera hora fue recibido por el Director General de la EICTV, Rafael Rosal, y por la Dirección Académica, con quien sostendrá conversaciones con vistas a la firma de un convenio de cooperación entre ambos centros docentes.

Organizador del Festival Internacional de Cine Documental de Nyon, “Visions du Réel”, uno de los más importantes de su tipo en el mundo, Jean Perret intercambiará con las cátedras de Humanidades y Documental. A las 5 de la tarde, conversará con los estudiantes de Documental de la EICTV. En la noche, presentará en la sala Glauber Rocha una selección de trabajos realizados por los estudiantes de la HEAD y expondrá su visión sobre el “Cinéma du Réel”.

En las noches del martes 15 y miércoles 16, Perret impartirá una Master Class a los alumnos de Ficción y Documental de II y III año. Y en la mañana de este último día firmará de conjunto con Rafael Rosal el Convenio entre la HEAD y la EICTV.
Jean Perret colabora desde los años 60 con diferentes publicaciones escribiendo artículos y libros sobre cine y fotografía. Ha sido profesor de Historia del Cine y pedagogía de la imagen. En los años 90, fue creador de la semana de la crítica en el Festival de Locarno. Y en 1995, pasó a dirigir el Festival Internacional de Cine Documental de Nyon, convirtiéndolo en “Visions du Réel”.