Todos los Mundos

the guatdian                 sudance

TODOS LOS MUNDOS

En el marco de la novena edición de Nuevas Miradas EICTV, bajo la misma ideología de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, el Sundance Documentary  Film Program(DFP)
en colaboración con The Guardian Multimedia Program, con la finalidad de impulsar visiones autorales de jóvenes cineastas, convocan a Nuevas Miradas de Todos los Mundos, un espacio para producir cinco cortometrajes sobre el tema: La transición en Cuba.

BUSCAMOS:

Ideas auténticas y viables de cortometrajes documentales. Historias inesperadas, con destaque de temas culturales y sociales que versen sobre las transiciones que vive la Cuba de hoy.

La duración decada historia debe estar entre los 3 y 25 minutos. Se admiten híbridos de documental y ficción; uso de la animación y de técnicas experimentales.

¿CÓMO APLICAR?

Aplican productores creativos e independientes, junto con un Director y un Editor.

Se priorizarán equipos con directores cubanos y/o realizadores latinoamericanos que hayan vivido en Cuba por un periodo de tres años, previos a la fecha.

DOCUMENTOS A ENTREGAR:

(Todos los documentos deberán de presentarse en inglés y español)

  • Sinopsis (350 palabras)
  • Storyline (cinco líneas)
  • Justificación del proyecto desde la premisa
  • Descripción de personajes y locaciones, con ubicación exacta
  • Propuesta estética (máximo dos cuartillas)
  • Carta de motivaciones del Director (una cuartilla)
  • Carta del Productor que contenga los valores de producción del proyecto (una cuartilla)
  • Presupuesto de desarrollo y rodaje, desglosando el valor en pesos cubanos convertibles (CUC), dólares (USD) y euros (EU).
  • Ficha técnica.
  • Biofilmografía (Semblanza) del director (150 palabras).
  • Biofilmografía (Semblanza) del productor (150 palabras).
  • Biofilmografía (Semblanza) del editor (150 palabras).
  • Link de trabajos y obras previas del director, productor y editor.

Los documentos deben ser enviados al correo nuevasmiradas.eictv@gmail.com, con el asunto:NM9_Todos los Mundos_Título del proyecto.

Los proyectos cubanos deben ser entregados en un DVD o CD en las oficinas de la Muestra Joven ICAIC, en el 5to piso del ICAIC, de lunes a viernes, en los horarios de 10:00 am a 4:00 pm. La EICTV cubrirá los gastos de inscripción de los proyectos cubanos seleccionados.

¿CUÁNDO SON LAS FECHAS?

La Convocatoria abre en septiembre de 2015 y cierra el 16 de Octubre 2015.

El 2 de noviembre de 2015 se darán los proyectos seleccionados por un jurado con representantes de la Cátedra de Producción de la EICTV, Sundance, The Guardian, Deckert Distribution y Arte.

CRONOGRAMA:

22-27 de noviembre: Edición preliminar para work in progress y subtitulaje.

30 de noviembre-5 de diciembre: Nuevas Mirada EICTV, Workshop presencial de:

  1. Guion/Edición, por BruniBurres*, de Sundance, y Charlie Philips, de TheGuardian.
  2. Producción por DeckertDistribution y Arte.

7 de diciembre: Presentación work in progress

  1. Los mejores cortometrajes serán seleccionados por The Guardian para su exhibición internacional y/o podrán ser coproducidos para realizar una versión para TV Internacional.

1-9 de diciembre – Workshop edición

Enero: Aprobación delcorte final

Marzo: Exhibición

¿QUIÉNES SOMOS Y A QUÉ NOS COMPROMETEMOS?

 Sundance Documentary Film Program se comprometen con:

  1. Las asesorías de Bruni Burres, asesora principal del Programa Documental del Instituto Sundance, y de un montajista experto de Sundance.
  2. La entrega de $1000 USD por proyecto-equipo, de los cuales $200.00 serán entregados al productor de cada proyecto para la investigación.

Sundance Documentary Film Program provee apoyo durante todo el año a documentalistas de todos los países. El programa asesora historias de documental innovadoras sobre muchos temas sociales contemporáneos, y promueve la exhibición de las obras por todo el mundo. A través del Fondo Documental de Sundance, el Programa desarrolla los Talleres de Montaje (Editing) y Storytelling (narración), Composición de música, Producción creativa y el Festival de Cine de Sundance; más una variedad de asociaciones e iniciativas internacionales que brindan una fuente única para el documental contemporáneo e independiente.

The Guardian Multimedia se compromete con la presencia de Charlie Philips, Jefe de Documentales multimedia en The Guardian, quien ha confirmado su colaboración en la revisión de las propuestas finales, ofrecer consultas vía e-mail a los realizadores participantes durante el mes de agosto, y participar en el taller Story Edit Lab. Se publicarán todos o algunos de estos cortometrajes en The Guardian, lo cual será determinado cuando se tenga un rough cut sólido de los proyectos

The Guardian Documentary  es un nuevo programa semanal de cortometrajes creativos, producido por los mejores cineastas independientes de todo el mundo. Apoya storytelling brillante con personajes únicos. TheGuardian espera que los cortometrajes dejen una sensación transformadora en sus públicos.

No pienses en términos de periodismo escrito tradicional al pensar en un corto para The Guardian Documentary, más bien piensa en «¿Qué necesitan ver y saber las audiencias de los sitios web sobre tu fantástica y particular historia y qué harán después de después de ver el corto? ¿Con quiénes van a compartirlo? TheGuardianDocumentary apoya cortometrajes que son regidos por acción, en lugar de las entrevistas tradicionales, aquellos que funcionen para un público acostumbrado a ver películas con un ritmo rápido.

EICTV gestionará la logística del espacio de formación y la supervisión de la producción de los cortometrajes, bajo la supervisión de Martha Orozco Jefa  de la Cátedra de Producción.

Contacto: nuevasmiradas@eictv.org.cunuevasmiradas.eictv@gmail.com