Maestría

DIRECCIÓN DE POSTPRODUCCIÓN Y VFX

El programa del master está conformado por 21 talleres, distribuidos en 4 módulos, con el objetivo de capacitar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para asumir la dirección de postproducción de cualquier proyecto audiovisual, la supervisión de efectos visuales o la creación de VFX.

Insertado en el rico y variado programa de cursos y talleres de la EICTV tendrán la posibilidad de colaborar con estudiantes cineastas de otras especialidades y múltiples nacionalidades, propiciando una comprensión más profunda de los procesos y etapas de la creación cinematográfica.

Cada módulo corresponde a un ciclo de inicio y cierre de uno o varios contenidos correspondientes a una etapa de la realización audiovisual, en el que los conocimientos recibidos en un taller posibilitan el entendimiento del siguiente; concretándose en la realización de ejercicios prácticos que los estudiantes desarrollarán a través de los diversos talleres. Una vez finalizado el máster estos ejercicios les servirán, como carpeta de presentación de trabajo y para la participación en festivales de animación.

Impartido por prestigiosos profesionales en activo en la industria audiovisual de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, que en cada taller propiciarán y asesorarán el proceso de exploración y búsqueda de nuevas formas y recursos artísticos para narrar con elementos digitales. La calidad de la formación que ofrecemos a los estudiantes también la avalan las certificaciones oficiales por parte de las propias casas de software, que proporcionan credenciales reconocidas internacionalmente.

Del 13 de enero al 3 de julio | 2020

MAESTRÍA DISPONIBLE

Alumnos: 10

Requisitos:

Currículum Vitae

Carta de intención

Inglés

PLAZO FINAL PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 1 de octubre de 2019

PLAZO FINAL PARA LA COMUNICACIÓN DE ADMISIONES: 8 de octubre de 2019

PLAZOS Y FORMAS DE PAGO:

Coste total: 14 000 euros

Pre-matrícula: 500 euros.

Fecha límite de pago 16 de noviembre 2019.

Primer pago: 5000.

Fecha límite de pago 13 de enero de 2020.

Segundo pago: 5000.

Fecha límite de pago 27 de marzo de 2020.

Tercer pago: 3500.

Fecha límite de pago 22 de mayo de 2020.

Es obligatorio cumplir con las fechas límites de pago, de lo contrario el estudiante no podrá asistir a los talleres no pagados.

Audiencia:

Dirigido a creadores interesados en aprender los principales conceptos tecnológicos y los recursos expresivos y narrativos de la postproducción en la industria audiovisual. Fotógrafos, editores, artistas de VFX y todo profesional o aficionado vinculado a la postproducción.

Módulos:
  1. CREACIÓN DIGITAL EN CINE Y VIDEO, ANIMACIÓN 2D Y MOTION GRAPHIC

Introducción a las principales técnicas y herramientas empleadas en la creación de los VFX, a través del análisis de su evolución y recorrido histórico. Comprensión de la estructura visual en cuanto a forma y diseño, para comunicar un mensaje de manera efectiva. Realización de ejercicios prácticos de Motion Graphic y Animación 2D con las herramientas fundamentales de Adobe After Effects. Y estudio de la teoría y tratamiento del color en el audiovisual, así como técnicas de etalonaje, y corrección de color digital.

  1. FLUJOS DE TRABAJO Y VFX.

Compresión de los recursos técnicos y humanos que intervienen en la concepción de un Workflow, desde el set hasta la finalización. Principios básicos y requerimientos técnicos en la adquisición de imágenes en alta calidad para el procesamiento de efectos visuales. Incluye una serie de conocimientos prácticos como el funcionamiento de la cámara, la iluminación, el tracking y la recolección de información de la escena. Introducción a las herramientas de edición no lineal, para el trabajo de edición de VFX. Composición digital, chroma key, rotoscopía, tracking y matte painting con Nuke. Corrección de color en Assimilate Scratch, aplicación de los conceptos de colorimetría.

  1. NARRACIÓN Y CREACIÓN 3D

Estudio del software Maya (de Autodesk), y los conceptos fundamentales de la animación y el modelado. Análisis de los diferentes modelos de estructuras narrativas, orientado al desarrollo de una idea para la creación de un cortometraje de animación de hasta 3 minutos. Elección de las técnicas para el desarrollo de la propuesta de VFX, aplicadas al guion desarrollado en el taller anterior. Desarrollo y comprensión de principios básicos y herramientas para la pre-visualización, el storyboard y la creación de animáticas del corto que desarrollarán. Al concluir este módulo tendrán finalizado el modelado, texturizado y la animación del corto.

  1. FX, COMPOSICIÓN Y PROCESOS DE FINALIZACIÓN.

Creación de efectos de dinámicas y fluidos como sistemas de partículas, simulación de fuego y humo, y el comportamiento de telas y pelos. Profundización en el look development de los elementos generados en computadora para la creación de materiales, y la reiluminación de elementos reales. Preparación y render de los elementos creados en computadora para su posterior composición. Exploración de las técnicas para la integración de los elementos 3D y la composición digital de un plano full CGI. Corrección de color del cortometraje en DaVinci Resolve, utilizando las capas de matte. Concepción y diseño de la banda sonora, atendiendo a la relación entre los diferentes departamentos que intervienen en la post de sonido y los protocolos de comunicación entre ellos. Export para las diferentes salidas y formatos de distribución del mercado: Cine Digital (DCP), plataformas de Streaming, HDTV y páginas web.

Certificados:

Diploma de título propio y certificado académico expedido por la EICTV y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, MINREX

Precio: 14000

E-mail de contacto: masterposteictv@gmail.com