FOTOMETRÍA E INTRODUCCIÓN A LA ILUMINACIÓN

La EICTV convoca al taller ON LINE de fotometría e introducción a la iluminación impartidos por el prestigioso Director de Fotografía Alfonso Parra desarrollando los conceptos teóricos necesarios para comprensión de la iluminación en la cinematografía, así como su relación con la exposición y la cámara. El contenido que se desarrolla en el curso es básico, pero servirá para afianzar ideas y conceptos necesarios para la evolución de los estudiantes en cursos posteriores más avanzados.

Teoría del Color y Narración Cinematográfica

Brindar a los participantes el conocimiento fundamental de los principios de la teoría del color y sus aplicaciones en la producción, control y reproducción del color en el audiovisual.

Proveer de las herramientas necesarias para el manejo de la estética, la narrativa y la técnica del uso del color a través de los distintos procesos audiovisuales desde la preproducción hasta la postproducción.

Conocer los principios de la composición de la imagen y su aplicación al lenguaje audiovisual.

CINEMATOGRAFÍA DIGITAL

La EICTV convoca al taller de estudios especializados en Cinematografía Digital. A través de este taller, los participantes lograrán conocer los parámetros de evaluación de cámaras digitales de Alta definición y se mostrará una visión amplia desde el punto de vista del director de fotografía.

DESDE LA CONCEPCIÓN DEL COLOR HASTA LA POSTPRODUCCIÓN CON ASSIMILATE SCRATCH.

LA CORRECCIÓN DE COLOR DESDE LO ANALÓGICO AL DIGITAL. APRENDIZAJE DEL SOFTWARE DAVINCI

Que los alumnos conozcan, y aprendan los principios básicos de la corrección de color desde los procesos analógicos del cine y la televisión, hasta los nuevos sistemas de reproducción y etalonaje de imágenes digitales; que conozcan la base técnica de la corrección de color, su filosofía y metodología para el tratamiento del color, independientemente de las herramientas utilizadas, unidad y diferencias entre los software más comunes empleados; aprendizaje y adiestramiento en el uso del software digital “DaVinci”.

Este taller finalizara con la corrección de color de un cortometraje documental, dirigido por los estudiantes de segundo año de la especialidad de Ficción del curso regular. Cada estudiante del taller asumirá la colorización de un ejercicio especifico.