27 de agosto de 2014

Curso regular

curso_regular

Cada año, la EICTV abre una nueva convocatoria para jóvenes cineastas de América Latina, Asia, África, Europa y el resto del mundo, para formar parte de una nueva generación de estudiantes. Las Oficinas de Inscripción de la Escuela en cada país son las encargadas de coordinar el proceso de aplicación de las pruebas de aptitud.
Con un programa de 3 años, dividido en tres etapas correspondientes a cada año de estudios -Polivalencia, Especialización y Tesis-, el Curso Regular destaca por su alto contenido práctico, y está avalado por más de veinte años de experiencia.

Polivalencia
Primer año del Curso Regular. Su objetivo es introducir al alumno al mundo de la creación audiovisual desde cada uno de los aspectos de las especialidades, mostrándole un panorama general del desenvolvimiento de un equipo de trabajo. Es por ello que durante la Polivalencia no existen alumnos diferenciados por especialidades, sino alumnos que transitan por todas ellas. Además, se profundizan y sistematizan los conocimientos del estudiante en cuanto a un panorama general de la cultura y la apreciación cinematográfica. Su sello distintivo es el Taller de Ejercicio Práctico de Rodaje -rodado en 16mm, y conocido como 3Minutos por la duración del producto final- convierte al set de filmación en aula para consolidar los conocimientos recibidos en talleres anteriores.

Especialización
El estudio de las diferentes especialidades comprende el segundo año del Curso Regular. Luego de una semipolivalencia en Documental, los estudiantes de cada especialidad profundizan en las especificidades de su área.
Cada departamento posee uno o dos jefes y un coordinador. En combinación con la Dirección Académica, y con el apoyo de sus respectivos coordinadores, los jefes de departamento establecen el plan anual de estudios, y eligen e invitan al cuerpo de profesores.
Los conocimientos obtenidos durante la especialización son puestos a prueba durante el tercer año de estudios, dedicado a la realización de los ejercicios de tesis, en los que intervienen alumnos de todas las especialidades. En el caso de la especialidad de Guión, la tesis consiste en la escritura de un guión para largometraje de ficción.

Formación Complementaria
Los Departamentos de formación complementaria tienen como objetivo complementar la formación del alumno de manera que, al culminar sus estudios en la EICTV, sean espectadores entrenados y gestores de público, posean conocimientos de la historia y los estilos del cine y la televisión, y sean capaces de manejar materias conceptuales y formales que inciden en los discursos de la imagen en movimiento.

Oficinas de Representación
Para obtener más información acerca de la EICTV y sus cursos puede dirigirse a las Oficinas de Representación ubicadas en sus respectivos países.

NOTICIAS

NOTICIAS